PREMIO FEHV “A LA PUESTA EN VALOR DE LA GASTRONOMIA VALENCIANA”: BERND KNOLLER

riff 1

Después de trabajar en algunos de los mejores restaurantes de Europa, Bernd Knoller cumple su gran sueño en 2001: abrir el restaurante RIFF, que posee una estrella Michelin desde 2009.

En 2012 y en colaboración con el fotógrafo de Ontinyent Xavi Mollà, ve la luz Ánima Mediterránea. Como ellos mismos dicen, en este libro de cocina y del Mediterráneo, en el que trabajaron casi tres años, ambos se dejaron el alma.

Además de las originales recetas que Bernd Knoller, alemán de nacimiento pero valenciano de adopción ofrece en su restaurante Riff, “Ánima Mediterránea” recopila también imágenes del Mediterráneo captadas por Xavi Mollà en sus viajes y diferentes colaboraciones literarias en las que se aborda la gestión sostenible de los recursos de nuestro entorno. Sin duda, una obra única, reconocida entre otros, con el premio a la Mejor obra de gastronomía en España en 2012.

Pero no acaba aquí el interés de Bernd por la gastronomía mediterránea, pues allá donde va no duda en defender la cocina, los productos y el entorno de Valencia, con la que se siente completamente identificado y comprometido.

Por todo lo anterior, el premio de la Hostelería Valenciana 2015 A LA PUESTA EN VALOR DE LA GASTRONOMÍA VALENCIANA fue para Bernd Knoller, del restaurante Riff.

riff 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s