Valencia, candidata a Capital Española de la Gastronomía 2015

Conscientes de que la designación de Valencia como Capital Española de la Gastronomía 2015 contribuiría a la proyección turística y gastronómica de la ciudad se han iniciado los trámites para presentar la candidatura de Valencia a “Capital Española de la Gastronomía 2015” por parte del Ayuntamiento de Valencia, la Consellería de Turismo, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y la Fundación Turismo Valencia.

 

vlcceg15

 

Valencia, uno de los primeros destinos turísticos europeos, cuenta con una oferta de primer orden, siendo la gastronomía uno de sus mayores atractivos. De hecho, ocupa el 2º lugar en el gasto turístico, con un 32%, sólo por detrás del alojamiento, que viene a suponer entre 400 y 500 millones de € de impacto económico.

 

Valencia se presenta como Capital Española de la Gastronomía (CEG), con el arroz como epicentro sumado al importante apoyo de sus más de mil restaurantes. Valencia cuenta con numerosos premios gastronómicos: 20 soles Repsol y 5 estrellas Michelin. En la gastronomía de la ciudad destaca su huerta única, su cocina de mercado, la genuina horchata de chufa y sus vinos, entre muchos otros productos propios y de calidad. Además, Valencia cuenta con un gran número de actividades gastronómicas a lo largo del año.

Anuncios

Un comentario en “Valencia, candidata a Capital Española de la Gastronomía 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s