Gala X Aniversario Academia Gastronomía de la Comunitat Valenciana

La Gala celebración del X Aniversario de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana logró anoche reunir en la terraza del Restaurante Contrapunto en el Palau de les Arts a la élite de la Gastronomía española. Los valencianos Ricard Camarena, Quique Dacosta, Begoña Rodrigo, Kiko Moya, Javier Andres, Manuela Romeralo, ……. y también Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Marcos Morán …y otras grandes personalidades representando otros ámbitos de la cultura, el turismo y la empresa, que encabezados por la presidenta de la Academia Cuchita Lluch consiguieron convertir anoche a Valencia en el epicentro de la gastronomía nacional. 

 

Posado presidenta Academia con chefs las provincias

La Presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana en su discurso animó a crear “cultura gastronómica” en esta autonomía porque es “un motor económico” . El presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón, también presente anoche en la gala, dijo refiriéndose a Cuchita Lluch que  “Es un símbolo de la gastronomía del siglo XXI: salud, placer, amistad y relaciones sociales”.

En un acto presentado por Silvia Soria y con intervención del Director General de Turismo, Sebastian Fernández se resaltaron por parte de Cuchita Lluch el “esfuerzo e ilusión” que ponen todos los cocineros en su trabajo. “Sois motor de la economía de nuestra tierra. Tenemos que salir a la calle a gritar lo que hacemos, lo que somos , lo que tenemos. Nos lo tenemos que creer para poderlo vender. Y vender bien todos juntos, creciendo unidos, con espíritu ganador. Solo así conseguiremos ser una potencia gastronómica”.

 

Manuel, Emiliano, Sonia y David valencia plaza

 

El acto continuo con la entrega de Diplomas de Reconocimiento de la Junta de la AGCV a los presidentes anteriores, Vicente Rodríguez y Ana Portaceli, y también a Rafael Ansón, Marcos Morán y Guillermina Bravo, por su labor al frente de Montagud Editores. A continuación los mejores cocineros valencianos hicieron entrega de un premio-reconocimiento patrocinado por la galería Luis Adelantado, Obra de Santiago Ydáñez de la serie ‘Ojos y bocas’ a cocineros nacionales de la talla de Joan Roca, Eneko Atxa, Andoni Luis Aduriz y Marcos Morán.

La tarta que se degustó al finalizar el acto fue elaborada por Paco Torreblanca y vino acompañada por el ‘Cumpleaños Feliz’.

 

Tarta Paco Torreblanca

En la terraza del Restaurante contrapunto se pudieron degustar productos valencianos desde la gamba roja de Denia a los salazones de Vicente Leal pasando por tomate valenciano y hortalizas de la Cooperativa Unipro, arroz de la Tartana y clotxina valenciana.

clochina

      Tomate de El Perello

También la horchata de Daniel, los vinos de Vicente Gandía, las cervezas artesanas Tyris, Turia, Micalet y Er Boqueron contaron con su espacio así como tampoco faltaron los aceites de Masía El Altet, Castillo de Canena y las Cooperativas de Viver, Alto Palancia y La Alcublana, los snacks de Salazones Serrano, los panes Jesús Machí del Horno San Bartolomé, las tejas del Horno del Sol.

En resumidas cuentas una noche de celebración para la cultura gastronómica de la Comunitat Valenciana.

ambiente de fiesta en Rte Contrapunto palau de les Arts valencia plaza

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s